Envío

ENTREGA DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD

Los plazos de entrega previstos y publicados en este sitio web cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos. Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de la Empresa o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado en este sitio web, puede ponerse en contacto con la Empresa a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 931 885 307 o de la dirección de correo electrónico  info@paperidea.es posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al USUARIO. La Empresa hará lo posible pero NO GARANTIZA que si no se indica un plazo distinto, el USUARIO recibirá los artículos en el plazo indicado para la península española y Baleares. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida, y en el caso de que sea posible utilizar ese tipo servicio, La Empresa informará al USUARIO del coste correspondiente y lo repercutirá al USUARIO. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO. Un único envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primero con los artículos disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes.

En cualquier caso el USUARIO será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa podrá recibir en un período de días, relacionado con su forma de pago, las sumas que se les hayan abonado.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispone de 7 días hábiles desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Durante esos mismos 7 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, tales como software, salvo que estos sean defectuosos. La Empresa abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo info@paperidea.es

Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, este sitio web se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos adicionales.

En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, el USUARIO deberá anotar dicho defecto en el albarán en el momento de la recepción de la mercancía y deberá comunicarlo en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo info@paperidea.es

La Empresa podrá resolver el contrato antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto La Empresa se pondrá en contacto con el USUARIO y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.

 

 

GARANTÍAS APLICABLES

Una vez hayan pasado los primeros 7 días hábiles desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a la Empresa, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante. Asimismo la Empresa responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con la Empresa y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.